Monday, June 21, 2010

References/Referencias


Seven Habits of Highly Connected People
By Stephen Downes
http://www.downes.ca/post/44261




Open publication - Free publishing - More research



Knowing Knowledge -Lectura base sobre el Conectivismo. Siemens, G. (2006). Knowing Knowledge. Recuperado de:   http://www.elearnspace.org/KnowingKnowledge_LowRes.pdf
El libro nos invita a reflexionar, conocer y a debatir sobre el Conectivismo como nueva teoría de aprendizaje en la nueva era digital.  George Siemens, junto con Stephen Downes, han desarrollado en estos últimos años, de manera singular, una nueva teoría de aprendizaje llamada  Conectivismo. El libro electrónico tiene como objetivo:
  1. conceptualizar la conexión  y el proceso de Conocer el Conocimiento.
  2. explorar la naturaleza del cambio en el contexto en el cual el conocimiento existe.
  3. exlorar la naturaleza del cambio de las características del conocimiento en sí.
  4. presentar el conocimiento como contexto de juego que requiere múltiples realidades.
  5. presentar un modelo el cual sirva como espacio y estructura a las organizaciones para suplir las necesidades  a universidades, escuelas y corporaciones.
    Downes, S. (2006). Learning Networks and Connective Knowledge. Recuperado de:http://it.coe.uga.edu/itforum/paper92/paper92.html Forster, T. (2007). Msg. 14, Re: What Connectivism Is. Online Connectivism Conference: University of Manitoba. http://ltc.umanitoba.ca/moodle/mod/forum/discuss.php?d=12
    Downes, S (2007a, February 6). Msg. 30, Re: What Connectivism Is. Connectivism Conference: University of Manitoba. Recuperado de:  http://ltc.umanitoba.ca/moodle/mod/forum/discuss.php?d=12
    Downes, S (2007b, February 3). Msg 1, Re: What Connectivism Is. Online Connectivism Conference: University of Manitoba. http://ltc.umanitoba.ca/moodle/mod/forum/discuss.php?d=12  
    Downes, S. (2006). Learning Network and Connective Knowledge. Recuperado de: http://it.coe.uga.edu/itforum/paper92/DownesPaper92.pdf Kerr, B. (2007b). Msg. 1, The invisibility problem. Online Connectivism Conference: University of Manitoba. http://ltc.umanitoba.ca/moodle/mod/forum/discuss.php?d=12
    Kerr, B. (2007d, February 3). Msg. 7, Re: What Connectivism Is. Online Connectivism Conference: University of Manitoba. http://ltc.umanitoba.ca/moodle/mod/forum/discuss.php?d=12
    Kop, R.  & Hill, A.  (2008).Connectivism: Learning theory of the future or vestige of the past?  Recuperado de: http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/viewArticle/523/1103
     Reigeluth, C. (1996). What is the New Paradigm of Instructional Theory. IT Forum #17 Indiana University. Recuperado de: http://it.coe.uga.edu/itforum/paper17/paper17.html  
       Srtong, K. , & Hutchins, H. (2009). Connectivism: A Theory for Learning in a world of growing complexity. Journal of Applied Research in Workplace E-learning.1(1). ISSN: 1837-6959 DOI:10.5043/impact.18.   Recuperado de: http://www.pedagogy.ir/index.php?option=com_content&view=article&id=133:connectivism-a-theory-for-learning-in-a-world-of-growing-complexity&catid=49:connectivism&Itemid=73
      Siemens (2004). Connectivisms: A learning theory for the digital Age.  Recuperado de: http://jotamac.typepad.com/jotamacs_weblog/files/Connectivism.pdf  
      Siemens, G. (2005). Connectivism: Learning as Network-Creation. Recuperado de: http://www.elearnspace.org/Articles/networks.htm
      Siemens, G. (2006b, November 12). Connectivism: Learning theory or pastime of the self-amused? Elearnspace blog. http://www.elearnspace.org/Articles/connectivism_self-amused.htm
      Siemens, G. (2008). Learning and Knowing in Networks: Changing roles for Educators and Designers. Recuperado de: http://it.coe.uga.edu/itforum/Paper105/Siemens.pdf